Menú Principal
29 de junio de 2011

Comuna de Los Álamos se luce: Viajaron hasta Santiago para pagar su deuda con Cenabast

noticia_28

Don Julio Aldana Chávez, Jefe del Departamento de Salud de Los Álamos, comuna de 21 mil habitantes, ubicada en la Región del Bio Bio, con cinco postas rurales y un Centro de Salud Familiar, y que mantenía una deuda con Cenabast cercana a los 105 millones de pesos, viajó hasta Santiago en compañía de su jefe de finanzas, Héctor Hermosilla Guzmán, para resolver esta deuda.

Los representantes del Departamento de Salud de los álamos, llegaron hasta Cenabast, en donde se reunieron con el Director, Valentín Díaz, para comunicarle su intención de regularizar la deuda que mantenía su comuna y a la vez alcanzar el compromiso de fortalecer la relación de abastecimiento de fármacos e insumos para esta comuna, que resulta ser una de las 10 comunas de menores recursos del país, según comentó el jefe de finanzas, Héctor Hermosilla.

La deuda que mantenía esta Municipalidad alcanzaba a los 105 millones de pesos, de los cuales fueron cancelados en forma inmediata, 74, 5 millones, correspondientes a la facturación adeudada desde 2010 y las emitidas hasta abril de 2011. Esto deja al municipio sin deuda vencida y a la espera ahora de regularizar pagos mensuales que permitan mantener contralada la deuda.

Para Julio Aldana, Jefe del Departamento de Salud de los Álamos: “pagar la deuda con Cenabast, no es favor a la institución, sino una responsabilidad que se debe cumplir, pues así se asegura también el correcto funcionamiento y mantención del abastecimiento fármacos e insumos para nuestro municipio, lo cual es fundamental para llevar salud a los habitantes de nuestra comuna. Nos gustaría mucho que todas las municipalidades hicieran lo mismo, pues esto permitirá contar con una mejor Cenabast” – concluyó.

Entre tanto, el Director de Cenabast, Valentín Díaz, reconoció el érito de que un municipio tan pequeño y lejano como Los Álamos, demuestre tal grado de interés en regularizar su situación, resaltando el esfuerzo que significa para dicha comuna llegar hasta Cenabast y resolver su deuda como se espera lo hagan todos los municipios que se encuentren en similar situación.