Menú Principal
18 de diciembre de 2013

Comisión Mixta de Salud despachó Ley de Fármacos

comision_mixtaok

La Comisión Mixta de Salud despachó este martes el proyecto de Ley de Fármacos para que inicie su último trámite en la Sala de la Cámara de Diputados y del Senado.

“Se legisló de cara a los ciudadanos y a los pacientes”, dijo el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, al valorar el despacho de la iniciativa que se tramita desde el año 2009.

El proyecto establece que en la receta médica se deberá indicar, junto con el nombre de marca de un fármaco, su denominación común internacional.

También permite que, a solicitud del paciente, el fármaco pueda ser intercambiado por un producto bioequivalente y se hace obligatoria la disponibilidad de tales productos en el Petitorio de Medicamentos para asegurar su stock en las farmacias.

En dicha línea el ministro de Salud valoró la votación de los parlamentarios recordando que Chile es el país con mayor gasto de bolsillo en medicamentos de las naciones que integran la OCDE.

El proyecto de ley que podría ser votado durante esta semana o durante enero de 2014, permite también el fraccionamiento de los fármacos de modo de vender sólo lo que indica la receta.

Fuente: Minsal