Menú Principal
10 de junio de 2019

Comienza el proceso de adquisición de productos para programas odontológicos 2020.

Esta iniciativa es gestionada por el Ministerio de Salud y la Central de Abastecimiento para Programas de Salud Oral entre los que se incluyen: Sembrando Sonrisas, GES Salud Oral de 6 años, GES Salud Oral Embarazada y GES 60 años. Se realizará una reunión el 18 de junio para presentar los detalles técnicos de la licitación.

Expertos de Cenabast y del Ministerio de Salud sostendrán una reunión informativa con los eventuales proveedores oferentes de los programas odontológicos 2020, con el objetivo de entregar y discutir las principales aristas técnicas de la licitación de productos para los Programas de Salud Oral: Sembrando Sonrisas, GES Salud Oral de 6 años, GES Salud Oral Embarazada y GES 60 años.

El Showroom de Insumos Odontológicos se realizará en el Salón Alma Ata en el MINSAL el martes 18 de junio a las 15:00 hrs, instancia en la cual se invita a los proveedores que quieran participar, a llevar muestras de sus productos. De igual manera, los eventuales proveedores tendrán la posibilidad de realizar consultas y sugerencias en relación a la experiencia de cada uno en licitaciones anteriores.

El programa Sembrando Sonrisas y el acceso al GES Salud Oral de 6 años ha permitido a niños y niñas de 2 a 6 años el acceso a herramientas para el cuidado bucal que, a esa edad, es fundamental para prevenir la aparición de lesiones de caries y otras enfermedades bucales de gran prevalencia.

La licitación de los productos del GES Salud Oral para Embarazada y GES 60 años ha permitido a cientos de usuarios poder acceder a educación, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud bucal.

La licitación de productos para el año 2020 iniciará en junio de 2019, cuyo proceso será centralizado a Cenabast y Minsal, financiado por los Servicios de Salud (y no por cada comuna) con montos asegurados, pagados posteriormente a contra factura y con distribución a partir de enero de 2020.

La compra centralizada de insumos de salud oral ha permitido estandarizar la calidad y optimizar los costos por lo cual desde el año 2015 se han aumentado las cantidades licitadas esperando para el 2020 la adquisición de más de 4 millones de productos para la red pública de atención en salud.