Menú Principal
5 de junio de 2015

Comenzó sistema de reprogramación permanente para readecuar mensualmente stocks de insumos y medicamentos de los establecimientos de salud

foto video reprogramacion junio

  • En respuesta a las solicitudes de flexibilidad en los procesos de ajuste de demanda solicitada por la red de salud, CENABAST inició ciclo de reprogramaciones mensuales

La necesidad de aumentar o disminuir las cantidades a adquirir de medicamentos e insumos médicos en forma mensual, quedó reflejada tras la encuesta de satisfacción clientes que CENABAST aplicó a más de 135 establecimientos de salud de baja, mediana y alta complejidad.

Alteraciones en los stocks requeridas por la menor o mayor demanda de los insumos, cambios epidemiológicos o por la gestión que se requiere aplicar en las bodegas de las farmacias asistenciales, son sólo algunas de las razones por las cuales se requieren efectuar reprogramaciones.

El  ciclo de reprogramaciones es mensual y se inició  a partir de este mes. Es decir, hasta el 10 de junio los clientes de la red de salud podrán reprogramar hasta el 25 % de su demanda, lo que se verá reflejado en el mes de septiembre. Los cambios se grafican en el siguiente calendario:

Calendario de reprogramaciones 2015

Fechas de reprogramaciones Reajuste demanda
1º-10   Junio Septiembre – Diciembre
6- 10   Julio Octubre- Diciembre

 

3 -7    Agosto Noviembre – Diciembre

 

Este nuevo procedimiento realizado, tal como las programaciones a través de la página web www.cenabast.cl pestaña clientes, se conectará con el sistema interno de la Institución, pudiendo de esa manera, reflejar en línea los cambios hechos por el cliente.

Para el Director (PT) de CENABAST, Edgardo Díaz, este esfuerzo en la flexibilidad de las reprogramaciones, que de ser bimensuales pasarán a ser mensuales, “permite responderles como el socio valioso que somos para los establecimientos de salud, entregando no sólo ahorro y cobertura, sino que flexibilidad según las necesidades y particularidades de cada recinto de salud”.

El sistema de reprogramación permanente fue informado a los establecimientos de salud mediante oficios, y a través de videoconferencias, en donde representantes de Servicios de Salud destacaron el cambio.