Menú Principal
10 de abril de 2014

Comando de Salud del Ejército, ratifica convenio de suministro de medicamentos con CENABAST

 foto_cosale

  • Con la corroboración del acuerdo, además de abastecer de medicamentos antirretrovirales, se sumarán los productos para tratar enfermedades autoinmunes.

 El director de CENABAST, Edgardo Díaz, ratificó el convenio de intermediación que en agosto pasado firmó la Institución de salud con el Comando de Salud del Ejército (COSALE).

 El acuerdo se centró, en una primera instancia, en la compra de productos antirretrovirales y, desde ahorra, se ampliará a patologías autoinmunes y catastróficas, cuyo tratamiento es de alto costo, como la artritis reumatoide, psoriasis y espondiloartropatía.

 No obstante, en la nueva programación también se podrían incluir las patologías crónicas más frecuentes, entre ellas: diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias, psiquiátricas, entre otras, según lo comentó el coronel,  asesor de los Fondos Complementarios del Ejército,  Juan Pablo Gazitúa.

 Actualmente este convenio beneficia alrededor de 35 familias y, al ampliar la canasta farmacológica en la futura programación, favorecerá a un grupo más amplio del Sistema de Salud del Ejército (SISAE).