Central de Abastecimiento invita a farmacias independientes de la Región de Atacama a sumarse a la Ley Cenabast
A la fecha, sólo cuatro farmacias en la región se han sumado a esta ley, lo que ha permitido a las personas acceder a medicamentos a precios más justos.
La Central de Abastecimiento realizó un llamado a las farmacias independientes de la Región de Atacama a adherirse a la Ley Cenabast, que permite adquirir medicamentos a bajo costo para que las personas paguen un precio justo por sus fármacos.
La Central de Abastecimiento posee un alto poder de compra, a partir del abastecimiento de todos los hospitales y atención primaria de salud en el país, lo cual permite que las farmacias adheridas a la Ley Cenabast aprovechen esta condición para adquirir medicamentos a precios más bajos.
La Ley 21.198 faculta a la Central a abastecer de medicamentos a farmacias privadas que, a través del establecimiento de un precio máximo de venta por cada producto, garantiza que las personas pagarán siempre menos por sus fármacos, lo que contribuye a reducir el gasto de bolsillo en tratamientos.
Al día de hoy, son más de 500 farmacias inscritas en la Ley Cenabast, la que cuenta con una creciente lista de más de 300 medicamentos a disposición de las farmacias adheridas, quienes pueden solicitar voluntariamente los medicamentos que se adecuen a las necesidades de cada establecimiento.
Para comprar “remedios más baratos”, las personas sólo deben acercarse a las farmacias adheridas que presentan el sello distintivo de la Ley Cenabast y preguntar por su medicamento. De igual forma, se recomienda consultar si su fármaco es parte de esta Ley, buscando la sección “Encuentra tu Medicamento”, ubicado en cenabast.cl.
Actualmente, las personas en la Región de Atacama sólo cuentan con cuatro farmacias adheridas a la Ley Cenabast. Por lo mismo, la Central hace un llamado a que los establecimientos independientes de la región se adhieran a esta política pública, que ha permitido a las personas pagar menos por sus medicamentos en todo el país.