Menú Principal
19 de enero de 2017

Cenabast y Servicio de Salud Biobío impulsan estrategias para beneficiar a los usuarios de la salud pública

El Sub Director de Operaciones la Central de Abastecimiento, Jaime Espina, encabezó una delegación de profesionales quienes visitaron el Servicio de Salud de Biobío con el propósito de generar alianzas de trabajo que optimicen la labor que en conjunto realizan ambas instituciones del sector Público.

Los ejecutivos de Cenabast fueron recibidos por la directora del establecimiento, la doctora Marta Caro, y un equipo de profesionales quienes sostuvieron con ellos distintas reuniones y visitas en terreno para conocer cómo operan los procesos logísticos durante la recepción de los medicamentos, insumos y/o dispositivos médicos intermediados por la Central de Abastecimiento.

La jornada de trabajo se prolongó durante dos días y fue valorada por la Directora del Servicio, Marta Caro, quien al respecto explicó que: “en diciembre del año pasado sostuvimos una reunión con Cenabast en Santiago para mostrar todo el trabajo que estamos implementando en nuestras bodegas de farmacia. Esta gestión la hemos estado realizando con el objeto de mejorar la eficiencia en la adquisición de fármacos e insumos”.

“Fue en esa instancia que directivos de la Cenabast se mostraron interesados en nuestro trabajo logístico y coordinamos esta visita en terreno para presentarles los sistemas informáticos que utilizamos en nuestras bodegas y como estamos monitoreando nuestros establecimientos de salud”, agregó la Directora del S.S. Biobío.

Sobre este mismo punto, la Dra. Caro señaló que “esta visita ha sido provechosa e interesante porque hemos logrado acuerdos para continuar mejorando la eficiencia en la compra de fármacos e insumos que necesitan nuestros usuarios para sus tratamientos”.

Durante los dos días que duró el encuentro, se efectuaron reuniones, exposiciones y también visitas a la bodega de farmacia de la dirección del Servicio de Salud Biobío junto a la droguería del Complejo Asistencial de Los Ángeles.

Jaime Espina, subdirector de operaciones de Cenabast, explicó el porqué de este viaje: “Nuestra visita cumple varios objetivos: pero fundamentalmente nos sirve para generar un acercamiento permanente con la red de servicio de salud y hospitales de Chile, porque creemos que esto nos permitirá mejorar nuestros procesos y atender de mejor manera a la salud pública en el rol que Cenabast tiene como abastecedor de fármacos e insumos clínicos”.

Finalizada la jornada, el subdirector de operaciones de Cenabast, manifestó que se debe hacer un esfuerzo para cambiar la imagen que tiene la sociedad chilena de la salud pública con la realidad, pues – bajo su punto de vista – existe una disociación importante en algunas materias donde el trabajo se está realizando bien. “Tenemos hospitales de gran nivel, un servicio de atención de salud a nuestra población de alto impacto y competitivo con la atención privada. Incluso la supera en muchos aspectos”, puntualizó.

El trabajo entre ambas instituciones continuará efectuándose según los temas planteados y con el único objetivo de fortalecer y cubrir la necesidad de salud de los usuarios del sector público.