Menú Principal
16 de marzo de 2020

Cenabast y Minsal refuerzan vacuna contra la influenza

Actualmente se están comprando más de un millón de vacunas extras, las que deberían permitir que la inmunización llegue a más de 8 millones de personas en Chile.

Con el objetivo de aumentar la inmunización en la mayor cantidad de personas en Chile y sobre todo en mayores de 65 años; niños hasta 10 años  y enfermos crónicos, el Ministerio de Salud, a través de la Central de Abastecimiento, adquirirá un millón más de vacunas contra la influenza.

Este año inicialmente se estimó que la población de riesgo que debía inmunizarse contra la influenza tenía que ser de 7,6 millones de personas, sin embargo, ante la alerta sanitaria que se vive con el Coronavirus, las autoridades establecieron la necesidad de inmunizar a una población mayor de personas, superando los 8 millones.

Para esto se suma a la compra inicial de 6,8 millones de dosis de la vacuna contra la Influenza, un millón dosis adicionales, con una inversión total que supera los 18 mil millones de pesos.

Esta vacuna contiene las tres cepas recomendadas por la OMS y su calidad, al ser importadas, está garantizada por el control que realiza el Instituto de Salud Pública, para posteriormente ser distribuidas a lo largo de todo Chile. A la fecha hay autorizadas 3,7 millones de dosis y a medida que van llegando los diferentes embarques, se van realizando los respectivos controles de calidad.

La Campaña de Vacunación contra la Influenza, comienza este lunes 16 de marzo de forma gratuita para embarazadas (durante todo el embarazo); personas mayores de 65 y más años; niños desde los seis meses hasta los 10 años (5° Básico) y enfermos crónicos, y se realizará en los distintos vacunatorios del país, públicos y privados en convenio con las Seremis de Salud, además de colegios en edad escolar.