Menú Principal
28 de Agosto de 2018

Cenabast y Minsal presentan a proveedores bases técnicas de licitación para PNI 2019

El ministerio de Salud y la Central de Abastecimiento organizaron una reunión informativa del Programa Nacional de Inmunizaciones que se realizó en dependencias del Minsal y en el cual participaron posibles oferentes. 

Durante la campaña contra la influenza en el 2018, se realizó un esfuerzo en conjunto entre Minsal, Cenabast y el Instituto de Salud Pública cuyo resultado permitió alcanzar un nivel un nivel de cobertura histórico abarcando a más del 85% de la población objetivo. Para ello, Cenabast tuvo un rol primordial en la gestión de compra y abastecimiento de las vacunas.

Pero el proceso de adquisición y distribución de los productos insertos en el Programa Nacional de Inmunización es una tarea que se realiza todo los años. Y es por esa razón que expertos del Ministerio de Salud y la Central de Abastecimiento se reunieron con los potenciales proveedores de este programa, para presentar los requerimientos técnicos de los productos en la licitación para el próximo año.

La reunión informativa se dividió en dos instancias. En primer lugar se expuso acerca de la gestión de abastecimiento, la cantidad de vacunas solicitadas para cada uno de los tratamientos y algunas recomendaciones para participar en los procesos licitatorios que tienen una duración entre 3 y 4 meses. Se estima que la publicación de las bases de licitación se realizará en septiembre.

Luego de esta charla y de contestar las dudas e inquietudes de los probables oferentes, se dio inicio a la segunda parte de la exposición donde se habló exclusivamente de la campaña de vacunación contra la influenza para el período 2019.

Una vez concluido el proceso de compra, se dará cita a los proveedores adjudicados, al Ministerio de Salud, al Instituto de Salud Pública y a Cenabast para coordinar certificación, análisis, entrega, distribución, entre otros.

Pantalla Completa
Pantalla Completa

 

1
Comparte en las Redes Sociales