Menú Principal
31 de mayo de 2016

Cenabast y la red de salud discuten sobre Dispositivos Médicos e Insumos.

  • Especialistas del área de Dirección Técnica y Calidad Sanitaria y de la Subdirección de Operaciones de Cenabast se reunieron con sus contrapartes de la red de salud, con el objetivo de continuar en la mejora sostenida de los productos que se licitan. Esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Salud y del Instituto de Salud Pública.

Con el objetivo de continuar en la mejora sostenida de los productos que Cenabast intermedia para los establecimientos de salud, especialistas del área de Dirección Técnica y Calidad Sanitaria y de la Subdirección de Operaciones de la Central de Abastecimiento, se reunieron con sus contrapartes de la Red de Salud, provenientes de Hospitales de distintas zonas del país.

En ese contexto, la reunión permitió la retroalimentación desde los técnicos de la red, respecto a qué es lo que esperan en materia de dispositivos médicos e insumos, entendiendo que hoy, en nuestro país, no existe regulación al respecto. Esta jornada marcó el inicio para la consolidación de las directrices a fortalecer en las próximas licitaciones.

Así, el Director Pablo Venegas, reafirmó el interés en la Institución por contar con la red para la mejora de los procesos de adquisiciones: “Organizamos esta instancia para poder conocerlos y conversar: necesitamos la visión de los expertos, y ellos son ustedes: tener el feedback de la red de salud nos permitirá, con un trabajo en conjunto, profundizar en las necesidades que requieren en materia de dispositivos médicos”.

Por esa razón, Ana María Rehbein, Subdirectora de Dirección Técnica y Calidad Sanitaria de Cenabast, hizo énfasis en que esta práctica se sostendrá en el tiempo: “no será la primera vez que nos veamos, esta ocasión es importante para conocer sus necesidades y actuar por la mejora continua de los productos. La idea es, justamente, trabajar en las glosas de compras, por lo que la comunicación con la red de salud será constante” señaló.

En la instancia, se contó con la presencia de la Jefa del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos, Anamed, del ISP, Pamela Milla, quien ratificó la importancia de la labor en conjunto que tendrán con Cenabast: “el ISP entregará todo el apoyo técnico para continuar mejorando, a partir de la retroalimentación de la red. Para tener buenos productos, hay que tener la información. Actualmente, no hay regulación en esta materia, y por eso, esperamos este año lograr una nueva regulación en dispositivos médicos” señaló.

Por ello, es que la información que se obtenga de este trabajo en conjunto, a partir las necesidades de quienes operan cada día en los hospitales, permitirá continuar en la mejora del servicio, para así asegurar los productos más convenientes en las licitaciones para la Salud Pública de nuestro país.