Menú Principal
3 de julio de 2014

CENABAST y DIGERA inician trabajo conjunto para una mejor gestión de medicamentos

reunion_digera

 

  • Una vez al mes, el depto., Dirección Técnica de CENABAST, se reúne con el equipo de la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA), del Ministerio de Salud para dar respuesta a las inquietudes de la red.

 Con el objetivo de establecer una estrecha coordinación para una mejor gestión de medicamentos, CENABAST impulsó la constitución de un equipo de trabajo formal con el área de Medicamentos de la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

 En la instancia, que opera los jueves de la tercera semana de cada mes, se analizan diferentes temas relacionados a los medicamentos, tales como abastecimiento, calidad, reprogramación 2014 y programación 2015.

 “El valor del trabajo conjunto va en directo beneficio de la población de la red pública de salud, ya que estamos fortaleciendo los lazos, el conocimiento para una mejor toma de decisiones respecto al abastecimiento de productos, tales como los medicamentos”, comentó Ana María Rehbein,  jefa del departamento Dirección Técnica de CENABAST.

 Además integran este equipo de trabajo Q.F y profesionales de los departamentos técnicos de la Institución, entre ellos, del área Gestión Contratos, Compras y Operaciones Comerciales.