Menú Principal
16 de noviembre de 2017

Cenabast suscribe convenios para asegurar la calidad de productos en programas emblemáticos de salud

Dos empresas expertas en certificación de control de calidad suministrarán sus servicios para garantizar la excelencia de productos que son parte de iniciativas destacadas como el de Alimentación Complementaria del adulto mayor (PACAM), de apoyo al recién nacido (PARN) y el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PCAM).

Más de 1 millón 650 mil niños y niñas han resultado beneficiados por el programa Chile Crece Contigo donde Cenabast cumple un rol fundamental con la adquisición de ajuares para todos los nacidos en la red de salud pública. Solo este 2017, se adquirieron más de 150 mil ajuares.

La calidad de estos productos, como también la leche que está incorporada en el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PCAM) o los alimentos que reciben los adultos mayores (PACAM) requieren de un seguimiento exhaustivo para que cumplan con la normativa exigida.

En ese contexto, la Central de Abastecimiento ha estado trabajando en esta línea para fortalecer los procesos de control de calidad de estos tres programas ministeriales y es por esta razón que acaba de firmar dos convenios de colaboración con dos empresas certificadoras externas que entregarán toda su experiencia en esta materia para asegurar la calidad de los productos, sin costo alguno para el Estado.

El encuentro fue liderado por el Director de la Central de Abastecimiento, Pablo Venegas Díaz quien en una primera etapa suscribió el acuerdo con la empresa de asesorías Cal Tex Spa experta en materiales textiles, representada por Ricardo Cumsille Ferris, gerente de Operaciones.

“Esta cooperación nos permitirá contribuir al logro de una gestión más eficiente y efectiva en las labores de certificaciones de control de calidad en el Programa de Apoyo al Recién Nacido y autentificar los documentos de calidad de los productos. Es decir si efectivamente fueron emanados del laboratorio y si el contenido del mismo, es veraz”, sostuvo el Director de Cenabast.

Posteriormente, la máxima autoridad del organismo del Estado, suscribió un convenio de colaboración con la empresa Eurofins, líder mundial en el análisis de alimentos, representada por su gerente general Rodrigo Rivera Demanet.

Esta alianza, permitirá a Cenabast contar con asesoría experta en materia de verificar los certificados de control de calidad en los productos incluidos en el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), y de Alimentación Complementaria Adulto Mayor (PACAM),

De esta manera, la Central de Abastecimiento continúa fortaleciendo sus procesos para eficientar su gestión de compra, garantizar la calidad de los productos de salud que adquiere y que estos lleguen a los beneficiarios en los tiempos requeridos.