Menú Principal
23 de marzo de 2017

Cenabast se reunió con Servicios de Salud de la Región de Valparaíso para analizar procesos técnicos en la gestión de compra de productos farmacéuticos

El encuentro además sirvió para conocer las necesidades, dudas y sugerencias que existen en las instituciones de salud de la zona respecto al servicio que realiza la Central de Abastecimiento en esta materia.

La Central de Abastecimiento está constantemente conociendo la opinión de los establecimientos de salud para mejorar su servicio de acuerdo a diversas necesidades y así entregar los medicamentos, insumos y dispositivos médicos más convenientes para la población.

En por eso que esta semana, el Director de Cenabast, Pablo Venegas, encabezó la delegación de especialistas técnicos de la institución quienes se reunieron con sus contrapartes de los Servicios de Salud de la región de Valparaíso para discutir sobre procesos de validación de los medicamentos, insumos y dispositivos médicos durante la gestión de compra de estos productos demandados.

IMG_5532

Los principales ejes de este encuentro giraron en torno a las bases técnicas con las que se trabajan en la compra de estos productos farmacéuticos y cómo se estructuran las glosas. También se explicaron los pasos empleados para la importación directa de medicamentos y dispositivos médicos y de qué manera este trabajo puede impactar positivamente en la red de salud pública.

Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales de la Sub Dirección Técnica de Cenabast, quienes recogieron las inquietudes de sus contrapartes de cada establecimiento.

Este proceso de retroalimentación es fundamental para Cenabast quien ha estado en permanente contacto con sus clientes y ha está generando instancias para potenciar el servicio de intermediación, todo esto con el foco de contribuir al bienestar de la ciudadanía, que demanda tratamientos de mejor calidad y en el tiempo requerido.

IMG_5554

El Director Pablo Venegas destacó la participación de los Servicios de Salud de Viña del Mar – Quillota, Valparaíso – San Antonio y Aconcagua: “Para Cenabast es fundamental interactuar con la red, conocer sus requerimientos y resolver sus inquietudes.  Son ellos el motor de información con la que debemos saber trabajar”, sostuvo.