Menú Principal
12 de enero de 2017

Cenabast se reúne con servicios extra sistemas para ofrecer apoyo en sus procesos de abastecimiento

La actividad fue encabezada por el Director de la Central de Abastecimiento, Pablo Venegas, quien invitó a los representantes de estas instituciones a formar alianzas o realizar encuentros bilaterales para resolver sus desafíos en materia de salud.

La Central de Abastecimiento ha cumplido un rol fundamental en el acceso a medicamentos y dispositivos médicos para todos los establecimientos pertenecientes a la red pública de Salud, trabajo que se traduce en precios bajos, calidad y aseguramiento del stock necesario de estos productos en todo Chile.

Sin embargo, existen otras instituciones del Estado que no son parte del Sistema Nacional de Servicios de Salud, y que si bien su foco no está orientado a este giro, también dentro de sus objetivos necesitan acceder a medicamentos, insumos y dispositivos médicos para brindar estos servicios a sus usuarios.

¿Por qué entonces no ofrecer estos mismos beneficios a estas organizaciones? Bajo esa lógica y para que conozcan los procesos de intermediación y abastecimiento, Cenabast invitó a representantes de diferentes servicios que no pertenecen al Sistema Nacional de Servicios de Salud a una reunión donde además ofreció toda su experiencia y apoyo como intermediador logístico y en la compra de sus medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

“Estamos muy contentos con la participación e interés que mostraron las instituciones que asistieron a esta reunión porque si bien, en la mayoría de sus casos, la salud no es su misión principal, todos ellos hacen prestaciones de este tipo a sus beneficiarios. Por lo tanto, contar con toda la experiencia que posee Cenabast para la adquisición y abastecimiento de medicamentos, insumos y dispositivos médicos sería un tremendo avance para ellos”, sostuvo el Director Pablo Venegas.

Durante la reunión, el Sub Director de Operaciones Jaime Espina, presentó a los asistentes el funcionamiento institucional y los mecanismos que se utilizan para la compra y distribución de los productos de salud que se intermedian.

Posteriormente el jefe del Departamento de Clientes, Alex Uribe, detalló los beneficios en materia de ahorro y cómo trabajar en conjunto con la Central de Abastecimiento para la intermediación de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

Antes de finalizar y tras el interés mostrado por los participantes, el Director de la Central de Abastecimiento hizo un llamado a profundizar este acercamiento con alianzas o reuniones bilaterales para abordar de manera más específica los diferentes desafíos en materia de salud que requieren cada una de estas instituciones.

A la cita asistieron, encargados de abastecimiento, logística o de programas de salud instituciones como el Ejército de Chile, Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Instituto Nacional de Deportes, Armada de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile, Fuerza Aérea de Chile (FACH) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).