×
Iniciar Sesión
Menú Principal
27 de junio de 2014

Director (PT) de CENABAST se reúne con representantes de la Sociedad Civil

foto_consejo_arreglada

  • Para establecer una instancia de carácter consultivo, autónomo y no vinculante, cuyo objetivo será contribuir con ideas y opiniones, CENABAST activó  el Consejo de la Sociedad Civil.

Con el propósito de constituir una real instancia de diálogo participativo, el Director (PT), de CENABAST, Edgardo Díaz Navarrete, activó el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, dando cumplimiento a la Ley  Nº 20.500 sobre Participación Ciudadana.

En esta primera instancia, la autoridad de la Central de Abastecimiento instó a los representantes de la Sociedad Civil a “establecer un canal permanente de contribución  y, de visión, respecto a la función pública que cumple CENABAST, de entrega de salud a través de los establecimientos”.

Por su parte, la representante del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Rosa Ana Inojosa, agradeció la invitación de “este organismo clave en el quehacer de nuestros asociados”, y destacó el incremento del cumplimiento que está entregando CENABAST.

En tanto, Ximena Cabello del Colegio de Enfermeras, aseveró que la importancia de encuentro como éstos, permitirán avanzar en el conocimiento común de tecno vigilancia y calidad de insumos y productos médicos.

La autoridad aseguró que este Consejo de la Sociedad Civil se reactivará con más fuerza, tras una convocatoria más amplia que se realizará en las próximas semanas.