Menú Principal
27 de enero de 2020

Cenabast se reúne con el Senama para abordar la ley que bajaría el precio de los medicamentos en Chile

En el marco de la Ley Cenabast, el viernes 24 de enero representantes de esta institución pública se reunieron con el Comité Consultivo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), con el objetivo de informar los impactos positivos que trae esta ley, sobre todo para la población de mayor edad.

En la reunión, se dieron a conocer los pasos e implementación de la ley, destacando la gradualidad con que se irá avanzando, intermediando en un inicio 100 productos farmacéuticos para las farmacias inscritas.

Además, se ejemplificó el beneficio que esto podría tener en el bolsillo de adultos mayores, dando cuenta de la diferencia de precios que debería existir con esta ley, llegando a ser un 50% más económicos.

En esta actividad, Cenabast reforzó el compromiso con los adultos mayores, porque es uno de los grupos que actualmente consume más medicamentos, con un alto gasto mensual, y por lo mismo, se reiteró que era necesario escuchar sus necesidades para considerarlas en la aplicación de esta ley.

Finalmente, se informó que el 13 de febrero debiera iniciarse la firma de convenios con las farmacias independientes interesadas y antes del 6 de abril los fármacos deberían estar disponibles en los lugares establecidos.