Menú Principal
15 de mayo de 2020

Cenabast recibe primera donación de mascarillas quirúrgicas por parte de CMPC

Además, CMPC anunció la instalación de una segunda máquina de producción de este insumo, que permitirá duplicar la producción y así llegar a 2 millones de unidades al mes, aproximadamente.

El Director de la Central de Abastecimiento, Valentín Díaz, recibió esta mañana la donación de 336 mil mascarillas quirúrgicas por parte del Presidente de la empresa CMPC, Luis Felipe Gazitúa, las que corresponden a un total aproximado de un millón de unidades mensuales para fortalecer el abastecimiento de los servicios de salud, instituciones y organizaciones sin fines de lucro.

Esta donación se suma al abastecimiento total de compras realizadas por Cenabast a la fecha, las que corresponden a 103 millones de elementos de protección personal para combatir la propagación del Covid-19 en la red de salud pública del país.

El Director de Cenabast enfatizó en que esta donación llega a solucionar las necesidades inmediatas respecto a mascarillas quirúrgicas para hospitales públicos e instituciones, que hoy las necesitan urgentemente. “Estamos muy agradecidos de esta primera entrega de 336 mil mascarillas y sobre todo del anuncio y aporte de una nueva máquina que fortalecerá mucho más el abastecimiento de este elemento de protección personal”, agregó.

En esta oportunidad, además el Presidente de CMPC confirmó que la empresa importará próximamente una segunda máquina, que duplicará la producción mensual, la que también será entregada a Cenabast para poder colaborar con el abastecimiento durante esta pandemia.

“Mediante la implementación de esta línea de producción estamos ayudando a que nuestro país cuente con un suministro local, oportuno y de calidad, y en el actual contexto, entregaremos mascarillas de forma gratuita a través de la Cenabast para su distribución de acuerdo a las prioridades que determinen las autoridades de salud”, indicó Luis Felipe Gazitúa.

Estas mascarillas quirúrgicas corresponden al tipo tres pliegues y son las primeras fabricadas en Chile. La planta de Softys, filial de productos de higiene y cuidado personal de empresas CMPC, cumple con esta producción que cuenta con las normas de calidad requeridas para ser utilizadas en los servicios de salud.

Cada máquina alcanzará una capacidad de producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes, elaborando entre 60 y 80 mascarillas por minuto, lo significa que diariamente pueden producir por separado entre 50.000 a 60.000 mascarillas en régimen.

A la fecha Cenabast cuenta con la recepción de 10 importantes donaciones de insumos y elementos de protección personal por parte de distintas instituciones y empresas, las que son distribuidas de acuerdo a las necesidades y al mandato de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.