Menú Principal
15 de septiembre de 2020

Cenabast recibe 400 mil mascarillas que serán utilizadas en el Plebiscito

La empresa CMPC realizó la donación de los insumos básicos de protección necesarios para apoyar el cuidado sanitario de los vocales de mesa y de los electores que asistan a la próxima jornada electoral el próximo 25 de octubre.

Durante la jornada de ayer, CMPC realizó la entrega final de  400 mil mascarillas al Servicio Electoral (Servel), a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), con el objetivo  de proveer de estos insumos para ayudar a evitar la propagación del Covid-19.

Con un promedio de dos mascarillas por vocales y una botella de alcohol gel por mesa receptora de sufragios, CMPC busca colaborar con el cuidado sanitario de los cerca de 200 mil vocales de mesa que se espera sean convocados para el plebiscito del próximo 25 de octubre, intermediando esta entrega a través de Cenabast.

La Jefa de Gabinete de Cenabast, Valentina Díaz, aseguró que “esta recepción de elementos de protección personal es un gran aporte que ha hecho CMPC al país. Esta entrega se la haremos llegar al Servel para que se pueda lograr el desarrollo de un plebiscito seguro. Agradecemos a CMPC por estos insumos y altos volúmenes de mascarillas que nos han ayudado a distribuir en municipios, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro”.

El Subgerente de Asuntos Públicos de Empresas CMPC, Francisco Torrealba, en tanto señaló que “hoy  estamos cumpliendo con el compromiso de entregar a la Cenabast las 400 mil mascarillas ya anunciadas para los vocales de mesa. En CMPC consideramos que una jornada electoral tan importante como el plebiscito debe contar con las mayores condiciones de seguridad y prevención posible”.

Las mascarillas son fabricadas por CMPC en la planta de Puente Alto, a través de su filial de productos de higiene y protección personal, Softys. Estas corresponden al tipo quirúrgicas de tres pliegues, las que cumplen con los más altos estándares de protección y filtrado.

Sumado a esto, Empresas CMPC también realizará en las próximas semanas la entrega gratuita de 42 mil botellas de alcohol gel a las autoridades. Se trata de un producto que también cumple con todas las exigencias sanitarias.

A la fecha, esta empresa ha donado cerca de 3 millones de mascarillas a Cenabast, las que han sido distribuidas en municipios, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.