Menú Principal
16 de Junio de 2020

Cenabast recibe 100 mil mascarillas hipoalergénicas de MG Motor

La empresa se suma a la importante entrega de elementos de protección personal para poder combatir la pandemia del Covid_19.

Una nueva donación recibió esta tarde la Central de Abastecimiento, proveniente de la empresa del sector automotriz MG Motor. El aporte que significa una alianza del sector público-privado correspondió a 100 mil mascarillas quirúrgicas, las que serán entregadas a fundaciones y también,  desde ahora, a residencias sanitarias.

Esta donación se suma a otras 15 que ya ha recibido Cenabast, con el objetivo de distribuir estos insumos tanto en la red de salud pública, como también en otros sectores que realmente tienen la necesidad de contar con estos elementos de protección personal para prevenir la propagación del Covid_19.

El Director de Cenabast, Valentín Díaz, agradeció esta importante entrega por permitirle al Estado abastecer también a instituciones u organizaciones que necesitan de esta ayuda.

 “A nombre de Cenabast y del Gobierno, quiero agradecer la donación de MG Motor, porque nos permite apoyar a organizaciones sin fines de lucro e instituciones que muchas veces no tienen los recursos para poder adquirir estos elementos de protección personal, como por ejemplo el Cuerpo de Socorro Andino, Fundación Las Rosas, y ahora también, a residencias sanitarias donde hay cientos de compatriotas que se están recuperando del Covid19”, agregó Díaz.

Isidora García, RR.PP. de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages, aseguró que gracias a la naturaleza internacional de MG Motor, se pudo utilizar la extensa red de proveedores para llegar con esta donación. “Hemos logrado obtener mascarillas sanitarias y suministrarlas a quienes están enfrentando esta crisis en el servicio de salud público, como también a fundaciones que tanto lo necesitan. Muchos de ellos  están liderando esta lucha y nos complace poder aportar de esta forma”.

La firma de origen británico, ha realizado donaciones similares en India, Irlanda, Reino Unido, entre otros mercados, suministrando insumos médicos y otros servicios, en un esfuerzo internacional que busca beneficiar a diferentes centros hospitalarios y organizaciones.

A la fecha, Cenabast ha hecho llegar distintos aportes como mascarillas, escudos faciales, batas, alcohol gel, guantes y amonio cuaternario a  Bomberos de Chile, Gendarmería, Fundación Las Rosas y Hogar de Cristo.

0
Comparte en las Redes Sociales