Menú Principal
22 de abril de 2020

Cenabast recepciona más de 11 mil insumos donados por el Gobierno de China

Además, el país asiático sumó en esta jornada una nueva donación de 5 mil mascarillas más y anunció un nuevo aporte que incluye ventiladores mecánicos.

El Director de Cenabast, Valentín Díaz, junto al ministro de Salud Jaime Mañalich recibieron esta tarde una importante donación de elementos de protección personal por parte del gobierno de China, la que fue entregada por su embajador en Chile, Xu Bu.

Esta donación se hizo efectiva hoy en el Centro de Distribución Lourdes de Cenabast, y contempla  11 mil insumos para el manejo hospitalario de  Covid 19, como mascarillas, ropa y gafas protectoras, cubre pies, guantes quirúrgicos  y  termómetros digitales infrarrojos.

Además, tal como lo informó el embajador de China en Chile, la embajada sumó un nuevo aporte de 5 mil mascarillas N95, las que fueron entregadas también durante esta jornada y anunció que habrá una nueva donación por parte del Gobierno de su país, la que incluirá ventiladores mecánicos.

El Director de Cenabast destacó la acción del país asiático “estamos muy agradecidos del aporte que nos entrega la embajada de China, porque sabemos la escasez de insumos en el mundo y esto sin duda nos ayudará  a fortalecer mucho más a nuestra red de salud en Chile”. 

Por su parte, el ministro de Salud, se sumó a este agradecimiento sobre todo por el anuncio de esta nueva donación de insumos y ventiladores mecánicos, destacando que “este aporte sin duda refleja la amistad entre nuestros pueblos, entre nuestros países”.

Las donaciones del gobierno chino, se manifiestan después de una conversación entre su mandatario y el presidente Sebastián Piñera, quienes acordaron en febrero  fortalecer la cooperación en el área de la salud pública, con miras a enfrentar de la mejor manera la pandemia Covid 19.