Menú Principal
20 de noviembre de 2020

Cenabast realizó Showroom para el Programa de Apoyo del Recién Nacido, de Chile Crece

La actividad se realiza periódicamente ante cada licitación de la Central de Abastecimiento, para intermediar la compra de estos kit de implementos que hacen aún más llevadero el nacimiento de un hijo/a.

Imagen Chile Crece Contigo

Con el objetivo de mostrar a los proveedores participantes  el Set de implementos de Apoyo al recién Nacido (PARN) y Ajuar, perteneciente al Programa Chile Crece Contigo, se realizó durante estos días el  showroom 2020 de adquisición de estos productos.

La actividad convocó a los proveedores interesados en participar de este proceso intermediado por Cenabast, en la cual se mostró los  distintos componentes del Pack y Set, aclarando todas las dudas que puedan tener al respecto. En la instancia, se abordaron todos los aspectos  técnicos (Fichas Técnicas, ART WORK), así como también los aspectos referidos al proceso de licitación, bases administrativas y tiempos involucrados.

El Programa de Apoyo al Recién Nacido está presente en la red asistencial desde hace más de diez años y busca igualar oportunidades en el desarrollo de niños y niñas a través de la entrega de implementos básicos durante sus primeros años de vida.

El año pasado, se reportó un alto porcentaje de satisfacción usuaria, lo que da cuenta del impacto que ha significado esta política pública, una de las más valoradas por la ciudadanía.

A inicios de este año, se incorporaron dos nuevos productos a este programa: Caja de Recuerdos y el Set de implementos para recién nacidos hospitalizados

La Caja de Recuerdos cuenta con una serie de implementos que busca apoyar a las familias en el contexto de la pérdida de su hijo/a recién nacido/a o mortinato, con una mantita tejida, una vela pequeña, pareja de vínculo (dos figuras idénticas), marco de fotos, un kit para estampar huellas de pies o manos, tarjeta de saludo y un cuadernillo de notas.

Por otra parte el set de implementos para recién nacidos hospitalizados busca fomentar la salud y desarrollo del recién nacido en el contexto de hospitalización, lo que permitirá reducir estímulos estresantes que pueda causar su condición, mayor educación para la familia en esta situación y fortalecer la labor de los servicios de neonatología.

Este kit para recién nacidos hospitalizados no reemplaza al set original, sino que, al ser complementario, una vez que el neonato sale de su condición hospitalaria, los padres recibirán los productos del ajuar correspondiente.

Este segundo semestre se licitarán 198.000 unidades de kit para el recién nacido y Ajuar, abarcando toda la demanda de la red de salud pública del país para quienes nacen en Chile.

Más  información: PRESENTACIÓN FINAL SHOWROOM AJUARES 2021

ARTWORKS PAQUETE BUEN DORMIR

ARTWORKS PAQUETE BIENESTAR