Menú Principal
3 de marzo de 2020

Cenabast realiza masivo encuentro con la industria farmacéutica para abordar la Ley Cenabast.

En la actividad se detallaron distintos puntos estratégicos del proceso completo de esta ley, con el fin de aclarar todas las dudas relacionadas.

Con el objetivo de entregar la mayor información respecto a la Ley Cenabast, la que faculta a la Central de Abastecimiento para abastecer a las farmacias privadas, esta mañana la institución pública realizó un encuentro general con los distintos representantes de la industria farmacéutica.

Y es que a casi un mes que la Ley comience a regir, y de que las personas finalmente puedan acceder a una cierta canasta de medicamentos a un precio justo, se realizó esta reunión a fin de que las interrogantes que aún puedan existir, fueran respondidas de manera presencial por los encargados técnicos de las áreas involucradas en Cenabast.

Este encuentro con la industria, al que asistieron representantes de 77 laboratorios, centró sus dudas principalmente en el proceso logístico y de distribución, así como en el proceso de incorporación de medicamentos en la canasta.

En la actividad participó el Director de la Central de Abastecimiento, Valentín Díaz Gracia, quien se refirió al impulso que tiene esta ley que llega a beneficiar a un país completo. “Nos hemos reunido hoy porque queremos invitar a toda la industria farmacéutica a que se sumen a esta iniciativa, a esta ley, porque con esto sólo buscamos bajar el gasto de bolsillo de las personas”, enfatizó.

En paralelo, Cenabast está sosteniendo reuniones con farmacias independientes a fin de instarlas y sumarlas a este proceso que permitirá bajar el gasto de bolsillo de medicamentos.