Menú Principal
20 de diciembre de 2012

CENABAST REALIZA JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO OPERADOR LOGÍSTICO 2013

6_slidehow

Con la presencia de más 100 representantes de proveedores, la Central de Abastecimiento realizó una jornada de trabajo en el hotel Fundador con el objetivo de presentar al nuevo operador logístico que abastecerá con medicamentos, insumos médicos, licencias médicas y documentos tributarios a la red de salud pública en regiones, a partir del 1 de enero de 2013.

La empresa adjudicada fue Blue Express, operador logístico de amplia experiencia en el mercado y con la capacidad para llegar con los productos programados por el Sistema de Salud en la oportunidad y cantidad requerida por los beneficiarios.

La cobertura de este servicio abarcará todo el territorio nacional (posee 22 oficinas de recepción regionales) excepto la región Metropolitana que continuará bajo la modalidad de distribución directa de los proveedores. Eso sí, Blue Express se preocupará de entregar licencias médicas en todo el país, incluido Santiago.

Durante la exposición, el equipo técnico de CENABAST, enumeró las fortalezas que presentará este nuevo servicio y que apunta a eficientar el abastecimiento en regiones, específicamente, en aquellos lugares que presentan mayor dificultad por la lejanía o inaccesibilidad.

Por ejemplo, se destacó la distribución tipo cargo o Courier, con retiro de la carga directamente desde la bodega del proveedor, lo que permitirá entregas diarias a cualquier punto del país y manejo de documentación tributaria.

Seguimiento de carga en línea a través del sitio web a los 382 clientes que serán beneficiados con este servicio y también a proveedores. Proporcionará informes de resultados diarios, un call center para consultas y confirmación de entrega de los productos On line.

Con este nuevo contrato, que significa un ahorro superior a los 1.300 millones de pesos para el sistema de salud pública, aumentó considerablemente la participación total a distribuir en intermediación de un 18 a 57 por ciento, con un valor en mercadería a transportar que también incrementó considerablemente su valor de 13 mil millones en 2012 a 37 mil millones el próximo año.