Menú Principal
18 de abril de 2012

CENABAST REALIZA DESTACADA EXPOSICIÓN EN SEMINARIO ORGANIZADO POR DHL

noticia_42

Una exitosa participación cumplió nuestro Director, Valentín Díaz en el seminario “Science Lifes” organizado por la multinacional DHL y que se centró en los futuros desafíos de la industria farmacéutica.

Nuestro Director fue el expositor principal y en su presentación explicó los alcances del nuevo modelo de modernización impulsado al interior de nuestra institución, los éxitos cosechados hasta el momento y los desafíos futuros.

Como parte del discurso, nuestro Director destacó que CENABAST representó a fines del año 2011, el 49 por ciento del gasto total devengado en farmacia por el Sistema Nacional de Servicios de Salud.

Por otro lado, valoró el esfuerzo de los equipos de trabajo de nuestra institución que se tradujo por ejemplo en ahorro de recursos que en estos tres últimos años ha promediado un 27,26% y el pago sistemático de la deuda a nuestros proveedores.

Finalmente proyectó los avances alcanzados por CENABAST en el afán de asegurar el abastecimiento a nuestros clientes a través de un servicio de excelencia, ser el mayor y más eficiente intermediador para la Red de Salud y desarrollar  ventajas competitivasa través del modelo de Demanda Agregada, alcanzando niveles de ahorro significativos para la Red Asistencial de Salud.

La excelente intervención de nuestro director fue reconocida por los asistentes al evento quienes se mostraron interesados en los alcances del nuevo proceso de modernización y aplaudieron al término de su discurso que duró cerca de 30 minutos.

También fue muy bien reconocido el aporte de Manuel Aresti, abogado de nuestro equipo Jurídico y Francisco Lam, Jefe del Departamento de Dirección Técnica, quienes acompañaron al Director del Cenabast, Valentín Díaz, y respondieron a todas las consultas planteadas en este seminario.

Al evento que se desarrolló en el club de golf de las Condes, asistieron 125 personas entre las cuales destacó la presencia de la representante de ANAMED, Tatiana Tobar, del Instituto de Salud Pública (ISP) y representantes de los principales laboratorios de Chile y proveedores de la industria farmacéutica.

Los invitamos a revisar la galería de fotos a través de nuestro sitio web o haciendo clic en el link que aparece más abajo.

Galería de Fotos