Menú Principal
12 de febrero de 2020

Cenabast presentó requerimientos técnicos para nuevos implementos que componen el Programa de Apoyo al Recién Nacido

Esta muestra para proveedores incluyó los detalles técnicos para Caja de los Recuerdos y los accesorios para recién nacidos hospitalizados.

El Programa de Apoyo al Recién Nacido está presente en la red asistencial desde hace más de 10 años y busca igualar oportunidades en el desarrollo de niños y niñas a través de la entrega de implementos básicos para su desarrollo durante sus primeros años de vida.

El año pasado, se reportó un 88 por ciento de satisfacción usuaria lo que da cuenta del impacto que ha significado esta política pública, una de las más valoradas por la ciudadanía. En este informe, los encuestados pusieron énfasis en la oportunidad de recepción del beneficio, su utilidad, calidad y orientación.

Para este año, se incorporarán dos nuevos productos a este programa:

– Caja de Recuerdos

– Set de implementos para recién nacidos hospitalizados

La Caja de Recuerdos cuenta con una serie de implementos que busca apoyar a las familias en el contexto de la pérdida de su hijo/a recién nacido/a o mortinato.

Los productos a licitar y que componen la Caja de Recuerdos son la caja, una mantita tejida, una vela pequeña, pareja de vínculo (dos figuras idénticas), marco de fotos, un kit para estampar huellas de pies o manos, tarjeta de saludo y un cuadernillo de notas.

Se licitarán 2000 unidades, cuyo proceso debe iniciar durante los próximos días y la primera entrega se realizará en mayo de 2020.

El set de implementos para recién nacidos hospitalizados busca fomentar la salud y desarrollo del bebé en el contexto de hospitalización, lo que permitirá reducir estímulos estresantes que pueda causar su condición, mayor educación para la familia en esta situación y fortalecer la labor de los servicios de neonatología.

Este set para recién nacidos hospitalizados está dividido en dos: El ajuar para el recién nacido MINI contendrá 14 productos diseñados especialmente para bebés prematuros y el set MAXI contará con 13 productos, dirigidos principalmente al recién nacido de término y cuyo peso supere los 2,4 kilogramos.

Este kit para recién nacidos hospitalizados no reemplaza al set original, sino que, al ser complementario, una vez que el neonato sale de su condición hospitalaria, los padres recibirán los productos del ajuar correspondiente.

Se licitarán 2000 unidades de cada kit que cuentan con una alta diversidad de productos adaptados a las necesidades del recién nacido hospitalizado, desde calcetas, camisetas, pañales y piluchos hasta juguetes estimulantes, cojines y cartillas educativas para padres.

Presentación realizada a proveedores (Detalles sujetos a modificaciones)