Menú Principal
12 de mayo de 2017

Cenabast presente en la Expo FEMER 2017

El Director Pablo Venegas fue el orador principal en un taller orientado a proveedores y donde abordó el programa de los Ajuares. Además, la institución participó con un stand en esta feria y respondió consultas a los asistentes.

El programa de Apoyo al Recién Nacido (Ajuares) es una de las iniciativas gubernamentales más reconocidas por la población chilena por su impacto a nivel nacional y el beneficio que entrega a cientos de miles de familias con productos prácticos y educativos para estimular el crecimiento de niños y niñas.

Este programa, cómo funciona, el papel que cumple Cenabast y cómo los proveedores pueden ser parte en los procesos licitatorios, fueron parte de los temas expuestos por el Director de la Central de Abastecimiento, Pablo Venegas, quien fue invitado por ChileCompra para ser el principal orador de un taller orientado a proveedores de esta plataforma.

Este evento, además se enmarcó en la Feria Expo Femer 2017que patrocina la Dirección de Chile Compra y que se define como el mayor encuentro a nivel nacional entre el mercado público y privado de Chile.

Durante la charla, el Director de Cenabast, ante una audiencia compuesta exclusivamente por proveedores, explicó los alcances de este programa en el cual también participan el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud. Uno de los puntos destacados que abordó, fue la necesidad de que las empresas participen en el proceso licitatorio de esta iniciativa.

“Estamos trabajando para flexibilizar las bases técnicas porque entendemos que éstas pueden ser muy rígidas y complejas lo que entorpece la participación de más actores en este proceso. Mientras mayor sea la competencia, podemos optar a mejor calidad y precio para todos los productos que componen este programa. Estamos abiertos a escuchar a la industria para que nos aporten en la construcción de estas bases y así lo hemos demostrado con los ajuares”, señaló Pablo Venegas.

IMG_6126

En paralelo, y durante los tres días que duró la feria, funcionarios de Gestión de Contratos y Compras estuvieron en un stand de Cenabast respondiendo las diversas inquietudes de los asistentes.

Es la décimo octava versión de Expo FEMER, considerado como el principal punto de encuentro entre proveedores y compradores del Estado, que se realizó entre el 9 y el 11 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Participaron más de 250 expositores que estuvieron mostrando sus productos y servicios a los 10 mil visitantes que se estima que llegaron durante los 3 días que duró el evento. En Expo FEMER casi toda la industria estuvo representada: educación, construcción, automotriz, salud, servicios de impresión, tecnología, retails, alimentación, muebles, aseo, entre otros. Servicios de consultoría legales, de recursos humanos, ingeniería, construcción, etcétera.

IMG_6106

Esta feria también se transformó en una excelente oportunidad para los emprendedores que buscan nuevas oportunidades de negocios y ser proveedor del Estado. Actualmente son 123 mil proveedores que han vendido al Estado, y las Mipes lideran las ventas en ChileCompra con más de 45% de montos a nivel nacional y el 55% de los montos a nivel regional, según datos de ChileCompra.