Menú Principal
6 de abril de 2015

CENABAST presenta su experiencia con ERP SAP en el Primer Congreso de Innovación

Mauricio 1

  • Profesionales de CENABAST, encabezados por el Director (PT) Edgardo Díaz, participaron en el Primer Congreso de Innovación en Sector Público, realizado en el Centro Cultural de la Moneda.

La Central de Abastecimiento ha desarrollado una serie de soluciones tecnológicas que permiten, por un lado, agilizar y eficientar los miles de procesos internos que se realizan para la gestión de las compras y, por otro lado, otorgar trazabilidad a la información.

En ese contexto, ha sido una Institución innovadora a la hora de aplicar bussiness intelligence y sistemas tecnológicos como el ERP SAP (Enterprise Resource Planning).

Precisamente, centrado en esta tecnología el jefe de Desarrollo Institucional, Mauricio Flores, comentó que “se acudió a un sistema seguro y confiable que integre la información y procesos internos, dejándola al alcance de todos los funcionarios que intervienen en la cadena de la operación”.

La implementación en CENABAST del ERP SAP está basado en cuatro subsistemas: en el Módulo de compras (registro, administración y control de adquisiciones), el Módulo de Ventas (registro de la captura de la demanda de los clientes), el Módulo de Calidad (administración de materiales gestionados) y el Módulo de Finanzas (gestión financiera institucional).

Para finalizar la presentación, el Jefe de Desarrollo Institucional expresó el entusiasmo que existe en CENABAST por continuar simplificando los procesos internos con esta solución, razón por la cual este año se comenzará a trabajar en la implementación de un Portal transaccional web E-Commerce, y el plan de capacitaciones ERP-SAP para todos los funcionarios de la Institución.

La actividad, además, contó con la presentación de miembros de SAP provenientes desde Washington D.C., y por varios actores del Sistema Público nacional e internacional, con delegaciones provenientes de Colombia y la Gobernación de Buenos Aires.