Menú Principal
27 de Mayo de 2020

Cenabast presentó denuncia ante Fiscalía por presunto hurto de elementos de protección personal

Esta mañana y ante la fiscalía local de Ñuñoa, Cenabast presentó una denuncia por eventual robo de alcohol gel, el que iría destinado a la red de salud pública, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid19.

Esta acción fue tomada luego de que la empresa proveedora de este insumo, Ecolab, pusiera en conocimiento a la Central de Abastecimiento sobre la venta de este producto en redes sociales, siendo que este fue elaborado exclusivamente para Cenabast.

Por lo mismo, la denuncia se establece ante el eventual delito de infringir la ley al vender en el mercado informal parte de la producción de un EPP destinado a los distintos servicios de salud del Estado.

Cenabast vela por los principios y obligaciones que la rigen como órgano de la Administración del Estado en general,  en especial en materia de compras públicas y por cumplir la expresa obligación dispuesta en el artículo 61,  letra k) del Estatuto Administrativo, que rige a los funcionarios públicos, sobre hechos que podrían configurar delitos tipificados y sancionados en los artículos 432 y siguientes del Código Penal.

0
Comparte en las Redes Sociales