Menú Principal
16 de diciembre de 2013

CENABAST pone en marcha Consejo Consultivo de la Sociedad Civil

foto_consejoconsultivo

  • Con el propósito de poner en práctica la normativa que reconoce el derecho de las personas a participar en planes, políticas y acciones del Estado, CENABAST creó  su Consejo Consultivo de la Sociedad Civil y el reglamento interno para su funcionamiento.

Para permitir que grupos ciudadanos relacionados con el ámbito de  la competencia de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST), contribuyan con ideas y opiniones, se formó el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil.

Instancia de carácter consultivo, autónomo y no vinculante, cuyo propósito es contribuir con ideas, opiniones constructivas y de calidad, en el análisis de las políticas públicas del área.

En esa línea, se buscará potenciar el desarrollo del mercado de las compras y abastecimiento de fármacos e insumos del sector salud, aumentando la transparencia y la generación de ahorros al Estado.

En primera instancia, quienes integrarán este Consejo son los representantes del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, de Enfermeras, de Nutricionistas,  y Médicos Sin Marca.

La coordinación y secretaría del Consejo Consultivo estará a cargo de Planificación y Control de Gestión.