Menú Principal
22 de febrero de 2018

Cenabast participa en foro sobre adquisición de insumos para salud reproductiva

El encuentro es organizado por la Coalición Global para Insumos de Salud Reproductiva (RHSC) y participa el Director de la Central de Abastecimiento, Pablo Venegas, junto a una comitiva de la institución.

Representantes de distintos países de Sudamérica se encuentran reunidos para discutir sobre mejoras en procesos de adquisición de insumos de salud reproductiva. Por Chile, el Director de Cenabast, Pablo Venegas Díaz, está encabezando una comitiva de la institución y participando en los diferentes foros para compartir experiencias y adoptar las mejores prácticas en esta materia.

Este Foro hace hincapié en las brechas persistentes que existen en la región y que impacta negativamente en el acceso a insumos de salud reproductiva, tanto en hombres como en mujeres, pese a que a los indicadores de desarrollo humano en Latinoamérica y el Caribe se encuentran en mejores condiciones que en otros lugares del mundo.

Es por esta razón, que expertos de toda Latinoamérica participan en este encuentro compartiendo información y coordinando esfuerzos para facilitar el acceso y promover el acceso a conocimiento en este tema y las mejores prácticas para la región.

El evento se está desarrollando en Lima Perú, entre el 20 y 22 de febrero, y es organizado por la Coalición Global para insumos de Salud Reproductiva (RHSC) y Foro LAC.