Menú Principal
25 de abril de 2012

CENABAST LOGRA VACIAR SU PRIMERA BODEGA, REDUCIENDO SU STOCK Y DEUDA HISTÓRICA

noticia_43

Casi 4 meses han pasado desde que se implementó el Nuevo Modelo en la Central de Abastecimiento  y uno de los logros que revelan estos tiempos de cambios, apunta a la aceleración de la disminución del stock acumulado en las bodegas en un 60%.

Se trata de la puesta en marcha del modelo de Distribución Directa, realizado por los proveedores y el de Distribución vía Operador Logístico en zonas extremas  (XV, I, XI Y XII Regiones) y ramales.

Básicamente las gestiones que permiten generar estos cambios en la institución, responden a la facturación directa proveedor-cliente, a la exploración de procesos de compra alternativos que permitan mayor beneficio, al rediseño de estructura organizacional y  además a la Incorporación de tecnología de última generación para mejorar la relación con los Clientes (front office – back office). Fortalecimiento del área de Servicio al Cliente.

De esta forma, gracias a la implementación del Nuevo Modelo, CENABAST logró esta semana extinguir el stock de su Bodega Pulmón, contratada a un Operador Logístico externo.

Un logro más para la institución, que permitirá ahorrar en promedio más de 38 millones de pesos mensuales de acuerdo a lo facturado.

A esto se agrega que hacia fines de mayo se proyecta también el cierre de otra bodega externa, se trata del centro de almacenamiento de sueros de CENABAST.

Un pronóstico positivo para nuestra institución, que además se encuentra resolviendo la disminución progresiva del stock de su bodegaje en Lourdes este 2012.