Menú Principal
8 de enero de 2016

CENABAST lanza moderno Sistema de Pedido Electrónico de Controlados para la programación de medicamentos

  • Más de 150 pedidos mensuales de psicotrópicos y estupefacientes de la Red Pública de Salud, pueden ser gestionados a través de una aplicación que reducirá los tiempos de entrega.

Tras un período de marcha blanca que se inició en agosto de 2015, a partir de la primera semana de enero comenzó a operar normalmente el Sistema de Pedido Electrónico que permitirá gestionar en el menor tiempo posible más de 150 pedidos de psicotrópicos y estupefacientes de la Red de Salud Pública. Esta aplicación, está operativa para la totalidad de los recintos que programan esta categoría de medicamentos con CENABAST.

De esta manera, a la programación en línea de medicamentos e insumos que realizan los clientes a través de la web de CENABAST, se sumarán los pedidos de productos controlados, cuya demanda se refrendaba mediante nota de pedido enviada a la Institución por carta certificada.

Psicotrópicos y estupefacientes que los establecimientos públicos de salud solicitaban mediante documentos, serán tramitados en línea gracias a este Formulario Electrónico de Pedido de Controlados.

El Sistema, está alojado en la pestaña clientes del portal www.cenabast.cl y a través de él se podrán completar las solicitudes de controlados o notas de pedidos especiales, que no fueron incluidos en la programación anual inicial.

Para la Directora Técnica de C.D.I Lourdes, Q.F Viviana Jofré, este sistema contribuirá a maximizar los tiempos de gestión, “al eliminar los días de viajes de la documentación, los procesos serán más eficientes ya que se ejecutarán en menores plazos, beneficiando finalmente al usuario final. Además, les permitirá mantener en línea el sistema de reporte, la confirmación de ingreso de pedido y la notificación de despacho de sus productos”.