Menú Principal
19 de marzo de 2015

Cenabast inició esta semana proceso de compras de productos farmacéuticos

inicio proceso de compras

  • En el marco de una gestión más eficiente de los recursos y procesos, la Central de Abastecimiento inició anticipadamente el proceso de compra de productos e insumos médicos.

Si bien la programación de la demanda 2016 de los establecimientos de la red de salud comienza a fines de mes en base a una canasta de alrededor de 1500 productos, un tercio de ellos son de demanda regular.

Insumos que se empezarán a licitar anticipadamente, y no en el mes de agosto como es habitual. De esa manera “Se espera contar con tiempos más holgados entre la resolución de adjudicación de la licitación, hasta la fecha en que se debe contar con los productos para su distribución”, comentó la jefa del Departamento de Compras, Pamela Chacaltana.

Esta estrategia, además de incrementar la competencia al ampliar los tiempos para las eventuales importaciones que deben realizar los proveedores, dosifica la carga de trabajo interna, ya que las compras no se circunscribirán al segundo semestre, sino que serán un proceso continuo y paralelo a la captura de la demanda.

Esto claramente va en beneficio de todos, agrega Chacaltana y “más aún de la red asistencial, al maximizar los tiempos y con ello las oportunidades de cumplir eficientemente en la cadena de distribución, en la que proveedores farmacéuticos y Cenabast somos socios en este trabajo conjunto de llevar salud a los rincones de nuestro país”.