Menú Principal
30 de junio de 2014

CENABAST inicia programación para abastecimiento de Fondo Nacional de Medicamentos de enfermedades crónicas no transmisibles

fofar1

  • Los establecimientos de la Atención Primaria que cuenten con el financiamiento del Estado para la adquisición de los fármacos asegurados por el Fondo de Medicamentos de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, podrán intermediar sus compras con CENABAST.

A partir del martes 01 de julio,  los  establecimientos de la Atención Primaria de Salud, podrán a través de la plataforma web www.cenabast.cl,  programar la compra de los productos de la canasta de fármacos para la Hipertensión, Diabetes y Colesterol alto, patologías aseguradas en el Fondo Nacional de Medicamentos.

Para ello, la plataforma de programación de la pestaña clientes, tendrá dos accesos, el primero llamado FOFAR 2014, cuenta con 16 productos del Fondo de Medicamentos con productos ya adjudicados e incluso unidad de despacho y que,  excepcionalmente, se ofrecerán para el abastecimiento del último trimestre de 2014.

 En tanto, el segundo mecanismo será el FOFAR 2015 en donde se ofertará el total de los 23 productos del fondo de medicamentos y que corresponderá a nuevas licitaciones para el abastecimiento del próximo año.

En ese sentido, el director (PT), de CENABAST, Edgardo Díaz, explicó que “La programación del abastecimiento 2014 se realizó el año pasado, pero dada la trascendencia de este compromiso presidencial, pusimos todo el esfuerzo para ofertar también productos para los últimos meses de este año”.

 Los establecimientos que ya programaron  los productos de la canasta, tanto para 2014 como 2015 y requieran demandas adicionales, podrán utilizar el mismo acceso anterior.

En el caso de que aquellos recintos interesados no sean clientes de la institución, podrán solicitar su incorporación a clientesnuevos@cenabast.cl.

La intermediación de CENABAST asegura la relación precio calidad para todos los usuarios de la red pública de salud pública, y la obtención de un ahorro del orden del 30 por ciento.

En tanto, el Fondo Nacional de Medicamentos les entrega a todas las personas, de todo el país, remedios gratuitos para tratar la Hipertensión, Diabetes y Colesterol alto, enfermedades crónicas que afectan hoy a más de cinco millones de chilenos y chilenas.

 Para revisar la canasta disponible revise banner

https://www.cenabast.cl/catalogo-fofar/