Menú Principal
8 de mayo de 2014

CENABAST inicia proceso de abastecimiento 2015 con aumento de productos en canasta de intermediación y flexibilidad en catálogo

videoconferencia1

  • A partir del 26  de mayo hasta el 6 de junio, la red de salud usuaria de CENABAST, podrá iniciar el proceso de programación de productos de intermediación para el abastecimiento 2015.

Si hasta el año pasado los usuarios de CENABAST compraban medicamentos e insumos dentro de una canasta de 960 productos, para 2015 ésta aumentó a 1450. Incremento realizado para ofrecer un catálogo más amplio, permitiéndoles a los usuarios una mayor cobertura en relación a sus necesidades según lo explicó Antonio Núñez, jefe del Departamento Operaciones Comerciales.

Esas son parte de las novedades del proceso de abastecimiento 2015, que consta de  dos fases. La primera, consiste en la publicación del catálogo y socialización que se está realizando a través de  videoconferencias a la red de salud a nivel nacional, en donde se les solicita:

  • Acceder al catálogo  de productos alojado en la web  https://www.cenabast.cl/clientes/
  • Indicar precio referencial de las últimas compras
  •  Proponer productos de su preferencia no disponibles en catálogo CENABAST para generar demanda agregada.
  • Actualizar las direcciones de recepción de productos para asegurar el correcto abastecimiento de los proveedores.

Con esto respondemos a la necesidad de nuestros usuarios  de tener mayor flexibilidad y cobertura de productos con los consiguientes ahorros que brinda la demanda agregada, gestionando una mayor cantidad de procesos de compras que permitan disminuir la carga administrativa del Departamento Compras de la Central de Abastecimiento del S.N.S.S.

En tanto, la segunda fase es la que se inicia el lunes 26 de mayo hasta el 6 de junio con la programación de los fármacos y dispositivos médicos vía web, para posteriormente, consolidar la demanda de los servicios, hospitales y consultorios de la red de salud para iniciar el proceso de licitación  que encabeza CENABAST.