×
Iniciar Sesión
Menú Principal
31 de marzo de 2021

Cenabast ha donado más de 6 millones de EPP para enfrentar el Covid19

Mascarillas, alcohol gel, escudos faciales y otros elementos de protección personal, son los que ha donado la Central de Abastecimiento a distintas fundaciones y municipios, gracias al aporte de grandes empresas y otros gobiernos durante la pandemia.

A más de un año de la pandemia en Chile, Cenabast ha realizado importantes donaciones de más de 6 millones de unidades de elementos de protección personal a diferentes fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, instituciones y sobre todo municipalidades que necesitan focalizar esta ayuda entre los vecinos que se han visto necesitados bajo la pandemia.

Durante el 2020, la entrega de estos insumos se distribuyó en fundaciones como el Hogar de Cristo y Las Rosas;  organizaciones e instituciones como Vivo Positivo,  Bomberos de Chile, Gendarmería y municipios como Maipú, Independencia, Recoleta, Huechuraba, La Pintana, San Ramón, Santiago, Estación Central, Conchalí, Valparaíso,  entre otros.

Las cifras donadas son en detalle 5.186.100 mascarillas desechables, 20.180 termómetros infrarrojo, 40.557 escudos faciales, 93.160 mascarillas N95 – KN95,  14.786 batas de uso médico, además de 21.784 buzos médicos, 10.100 cubre calzados, 1.900 gafas de protección y 345.000 guantes.

Esto se ha podido realizar gracias a los aportes de las empresas y gobiernos extranjeros, que han donado numerosas cantidades de mascarillas, litros de alcohol gel, buzos desechables, escudos faciales, desinfectante, entre otros.

Entre los grandes aportes, se puede mencionar a grandes empresas nacionales como CMPC y CCU, así como también el gobierno de China, Israel y Corea;  sin embargo es importante destacar que hay muchas otras pymes  que  han estado comprometidas con el país y con la salud de todos quienes habitan en Chile.

Durante el primer semestre de este año, Cenabast ha continuado entregando elementos de protección personal, de acuerdo a la cantidad de donaciones que continua recibiendo, por lo mismo su foco ha sido  expandir esta ayuda  a las regiones del país, comenzando por la zona norte.