Menú Principal
4 de diciembre de 2015

CENABAST fortalece sus redes internacionales de cara a los nuevos desafíos

Dinamarca (2)

  • En el primer encuentro con la embajada del Reino de Dinamarca, se inició una agenda de cooperación mutua, que permitirá conocer las mejores alternativas para la compra de medicamentos, para enfrentar los desafíos de CENABAST en 2016.

El Director de CENABAST, Pablo Venegas, recibió la visita del Embajador del Reino de Dinamarca, Jesper Fersløv Andersen, El agregado comercial, Casper Rundager y la pasante de la Embajada Real, Pia Sørensen.

Entre los principales temas que se trataron en la jornada, la delegación europea se interiorizó en la importancia de CENABAST para el abastecimiento del Sistema Público de Salud, en el proceso de compra de la Institución, y en la forma diferenciada de facturación y pago.

Desde la comitiva europea, señalaron la posibilidad de cooperar en aspectos de interés para el Reino de Dinamarca, además de indicar las potenciales alternativas existentes en laboratorios importantes en Dinamarca, que poseen interés en trabajar con CENABAST, especialmente para brindar apoyo en la cobertura de la Ley Ricarte Soto.

Como resultado de este primer encuentro, se planteó la idea de formalizar un acuerdo de colaboración, que debe firmarse próximamente, lo que permitirá continuar con la agenda de trabajo con el país europeo.

El embajador de Dinamarca, Jasper Fersløv, expresó su satisfacción de estar a puertas de iniciar un vínculo de cooperación con la Central de Abastecimiento: “este tipo de relación es una buena herramienta para avanzar. Les felicitamos por la estrategia que están impulsando en CENABAST, estamos muy entusiasmados por esta relación que formamos” señaló.

Por su parte, el Director Pablo Venegas afirmó que esta cooperación será fundamental para el trabajo de CENABAST, “ya que la Institución tiene muchos desafíos y tenemos que tener las mejores herramientas para enfrentar cada uno de ellos, por lo que la cooperación internacional es muy valiosa para nuestra gestión”, indicó.

Foto oficial Dinamarca ok

El acercamiento de las relaciones con Dinamarca permitirá a CENABAST continuar fortaleciendo sus mecanismos de compras internacionales y, de esa manera, acceder a precios más convenientes y a una mayor diversidad de medicamentos.