Menú Principal
24 de marzo de 2020

Cenabast fortalece la distribución de elementos de protección personal por Covid-19

En el marco de la emergencia sanitaria que Chile está viviendo con el Covid-19, la Central de Abastecimiento en coordinación con el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, realizó el envío de más de 130 mil Elementos de Protección Personal (EPP) para los Servicios de Salud de la Región de Aysén y de Magallanes.

Tal como lo mencionó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, Cenabast está realizando y acelerando, dentro de sus capacidades, la entrega de EPP para la atención primaria de salud.

Para la institución es fundamental abastecer en los tiempos correctos, y por lo mismo, la distribución que realiza Cenabast en coordinación con el Ministerio de Salud, se establece de acuerdo a las necesidades y el aumento de casos con Covid-19 en Chile.

Desde enero Cenabast inició la compra de una serie de insumos, sumando un total de  más de 30 millones en mascarillas, batas impermeables, escudos faciales, guantes de látex y alcohol gel, todos con calidad garantizada.

 “Para nosotros una de las metas es garantizar que estos elementos de protección lleguen a los centros asistenciales y en este Estado de Excepción, queremos asegurar que exista un correcto protocolo en la distribución. Además continuamos enfocados en adquirir más elementos porque somos conscientes que la necesidad irá en aumento” señaló el Director Valentín Díaz.

El abastecimiento que se está realizando a los distintos servicios, está dirigido para el uso en  los trabajadores de la salud pública, con el objetivo de garantizar la seguridad adecuada en el tratamiento de pacientes contagiados por Coronavirus.

Para esta semana la Central de Abastecimiento continuará con otros despachos, como también con la compra de más insumos, para enfrentar así  la propagación de esta pandemia en Chile.