Menú Principal
20 de marzo de 2020

Cenabast firma estratégico acuerdo con República de Corea

Este convenio permitirá a Cenabast acceder a una oferta más amplia en fármacos para mejorar la red de abastecimiento en Chile.

Con el objetivo de fortalecer y ampliar la red de abastecimiento en los servicios de salud, Cenabast y Korea Health Industry Development Institute, KHIDI, firmaron hoy el acuerdo estratégico “Memorándum de entendimiento” (MoU), el que permitirá la adquisición e importación de medicamentos desde Corea, con las condiciones y exigencias de calidad correspondientes.

Esta firma facilitará la introducción del mercado farmacéutico coreano a nuestro país, lo que a la vez agilizará la búsqueda de posibles proveedores para determinados productos farmacéuticos requeridos, obteniendo de esta forma medicamentos con precios más competitivos de calidad, seguridad y eficacia.

Hoy KHIDI es el Instituto de Desarrollo de la Industria de la Salud de Corea, que representa a nivel internacional los servicios de salud de este país y promueve la industria médica propia. Este instituto se esfuerza por mejorar la calidad de la atención médica global promoviendo los servicios médicos avanzados, confiables y asequibles de ese país.

Por lo mismo, a través de este acuerdo con KHIDI, se  responderá a las demandas que Chile necesite en términos farmacéuticos, informando a CENABAST sobre los proveedores identificados, presentando las tarifas de oferta, el calendario de envío tentativo, entre otros, dejando en Cenabast la decisión de generar un acuerdo de compra con el proveedor coreano más adecuado.

Para el Director de Cenabast, Valentín Díaz Gracia, la firma de este convenio de entendimiento representa un nuevo eslabón en materia de convenios internacionales, lo que le permite a Cenabast conocer y acceder al mercado asiático y acceder a el de manera expedita. Esta es una muy buena noticia que esperamos sea fructífera.

Es importante destacar que los productos farmacéuticos ofrecidos por los proveedores coreanos deberán cumplir con todos los requisitos de calidad exigidos por Chile, siendo esto fundamental para ser considerados y generar un acuerdo de adquisición.

Este MoU será válido hasta el 20 de marzo de 2022. Posterior a esta fecha, el acuerdo  puede renovarse por un período adicional en los términos y condiciones que manifiesten las partes.  Asimismo, tanto Cenabast como KHIDI, podrán  prescindir de esta firma con previo aviso de dos meses.