Menú Principal
17 de mayo de 2017

Cenabast firma convenio con la Jefatura de Bienestar de la PDI para abastecimiento de fármacos e insumos

  • La firma permitirá a la institución policial adquirir medicamentos e insumos de la canasta de programación de la Central de Abastecimiento, sumándose así a los más de 600 usuarios de la Red de Salud y uno de los primeros del Extra sistema.

Santiago, mayo 17 de 2017.- A un ahorro promedio del 33,9% en las compras de medicamentos e insumos podrá acceder la Policía de Investigaciones de Chile gracias al convenio que firmará con la Central de Abastecimiento.  Esta firma se convierte en un hito tanto para la institución como Cenabast, pues expande su rol como intermediador de productos para la red de salud pública y comienza a realizarlo para las instituciones que ejercen acciones de salud de todo el Estado de Chile.

Este convenio, se materializa a través de un mandato que la Jefatura de Bienestar de la PDI entrega a Cenabast, para que ésta adquiera los medicamentos, dispositivos médicos e insumos que serán utilizados en las acciones propias de salud de la institución.

En ese contexto, la PDI pasa a formar parte de los clientes de Cenabast, quien sumará la programación de ésta a la demanda consolidada, pudiendo acceder a mejores precios.

El Director de Cenabast, Pablo Venegas, señaló que “Estamos muy contentos de que nuestro trabajo pueda incluir a las instituciones que no forman parte de la red asistencial, pero que por las acciones que ejercen necesitan abastecerse de productos médicos. Somos expertos en estos procesos de compra, por lo que todas las instituciones del Estado pueden trabajar con nosotros. La PDI es un claro ejemplo de ello”.

PDI-Cenabast3

En tanto, la Jefa de Bienestar de la Policía de Investigaciones de Chile, Prefecto Inspector Verónica Lagos destacó que “Para nosotros, la importancia del Capital Humano es uno de los pilares fundamentales de la Institución, por ello, realizamos un convenio que permita el acceso a medicamentos de buena calidad y precios bajos a nuestros funcionarios socios”.

En términos prácticos, la Jefatura de Bienestar de la PDI operará como un usuario más de Cenabast: programando su demanda, ajustándola si es necesario y obteniendo precios más convenientes que le posibiliten reorientar recursos.

PDI-Cenabast2

Otros usuarios del Extra Sistema

La Central de Abastecimiento, como el mayor comprador de medicamentos e insumos  del Estado, ha levantado estrategias que le permitan trabajar con instituciones que aunque no pertenecen a la red de salud, cuentan con la disposición que les permite realizar acciones sanitarias y que por ende, necesitan abastecimiento de productos.

En esa línea, ya se encuentra trabajando con Gendarmería de Chile y el Hospital DIPRECA y está próximo a firmar convenios con los Centros Clínicos Militares de Iquique, Concepción, Valdivia y Coyhaique.

 

Lo viste en Twitter