Menú Principal
16 de septiembre de 2013

CENABAST firma convenio con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, con miras a fortalecer la información en la generación de políticas públicas

mixconveniochile4

El acuerdo estratégico les permitirá desarrollar proyectos conjuntos que contribuyan  a la gestión del conocimiento y, de la información, en materias de políticas públicas en el ámbito de la salud. 

No basta con tener información, si ésta no se gestiona y encauza a la generación de conocimiento que amplíe las investigaciones, de manera de contribuir al desarrollo de políticas públicas en el país.

Orientación que le da sentido al acuerdo de colaboración que recientemente firmaron la Central de Abastecimiento del S.N.S.S (CENABAST), y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Alianza destinada a la cooperación en los ámbitos de investigación aplicada y docencia en temas de economía, operación, finanzas, gestión pública entre otros, a fin de contribuir al logro de una gestión más eficiente y efectiva de las funciones que las leyes le han encargado a CENABAST y, asimismo, fortalecer en ese ámbito las labores de investigación y desarrollo que realiza la Universidad.

Institución líder en ciencia y tecnología que genera y profundiza en el área de la investigación, así como CENABAST en el desarrollo de sistemas que permiten gestionar con eficiencia, la intermediación en la compra de medicamentos e insumos para la red pública de salud.

En ese entendido, se complementarán ambas visiones y experiencias, que en una primera etapa se reunirán en la organización y desarrollo del seminario “La Salud tiene Remedio”, https://www.cenabast.cl/la-salud-tiene-remedio/  a desarrollarse el próximo jueves 26 de septiembre en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Actividad que además se enmarca en las iniciativas impulsadas desde el “Club de la Innovación Pública”, que desarrolla el Programa de Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Estrategia que busca contribuir a la modernización institucional que demanda un nuevo estilo de organización del trabajo, el empleo de modernos sistemas de gestión y la continua incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Asimismo, exige una fuerte orientación al usuario e inclusión de la ciudadanía en los asuntos públicos.