Menú Principal
5 de Septiembre de 2018

Cenabast firma convenio con el Hospital Militar para abastecerlo de medicamentos e insumos

Esta iniciativa, le permitirá acceder a la canasta de productos que ofrece la Central de Abastecimiento a toda la red de salud pública y a generar importantes ahorros en su gestión de compra.

A fin de cumplir con su mandato de intermediar medicamentos e insumos a toda la red de salud y a las instituciones adscritas al área y que por su tipo ejerzan acciones de salud, la Central de Abastecimiento firmó hoy un convenio que le permitirá al Hospital Militar de Santiago acceder a toda la canasta de productos y adquirirlos a un menor costo.

Este acuerdo se concretó en una ceremonia que contó con la presencia del Director (s) de Cenabast, Christian Venegas; el Director General del Hospital Militar de Santiago, General de Brigada Juan Durruty Ortúzar; y María Paz Grandón, jefa de Políticas Farmacéuticas del Minsal. Esta iniciativa posibilitará que toda la población que se atiende en el recinto asistencial militar pueda contar con los mismos medicamentos e insumos de la red pública de salud.

“Es un motivo de gran satisfacción para Cenabast firmar este convenio porque significa que nuestra gestión y esfuerzo les sirve a otras instituciones públicas que no son parte del Servicio de Salud pero que también cumplen un rol preponderante en salud para la población.  El Hospital Militar al intermediar sus productos con nosotros podrá gozar de los beneficios que obtenemos en las licitaciones de medicamentos e insumos y esto se verá reflejado en los tratamientos a sus pacientes”, señaló Cristian Venegas Tudela, Director (s) de la Central de Abastecimiento.

Cenabast gestiona la compra con un ahorro promedio de un 30% para el Estado chileno y distribuye estos medicamentos, insumos, dispositivos médicos y alimentos a todos los establecimientos que pertenecen a la red pública de salud.

De los 500 clientes que programan su demanda con la Central de Abastecimiento, 27 son extra sistemas, entre los que se cuentan Gendarmería de Chile, Hospital Naval Almirante Nef, Dipreca, entre otras instituciones.

Por su parte, el Director General del Hospital Militar de Santiago, General de Brigada Juan Durruty Ortúzar, valoró la firma de este convenio y lo que va a significar para potenciar la gestión hacia sus pacientes.

“Cenabast maneja economías a escala en la compra de productos de salud y eso para un Hospital como el nuestro genera múltiples beneficios ya que podremos acceder a valores bastante menores. Y nosotros como política institucional del Ejército y del Estado estamos muy preocupados de hacer un buen uso de los recursos fiscales. Estamos muy contentos con esta iniciativa y podamos extenderlo al Hospital de Antofagasta y otros centros clínicos que poseemos”.

Cenabast, tiene como misión contribuir al bienestar de la población, asegurando la disponibilidad de medicamentos, alimentos, insumos y equipamiento a la Red de Salud, mediante una gestión de excelencia, eficiente y de calidad, para mejorar la salud de todas las personas que habitan en Chile.

0
Comparte en las Redes Sociales