Menú Principal
17 de junio de 2013

CENABAST firma acuerdo de cooperación con la Armada de Chile, para abastecer de medicamentos e insumos médicos a las cinco zonas navales del país

fotoArmadaok

El convenio, el primero que la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST), firma con un organismo de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad,  le permitirá a la institución naval  reducir en un 30 por ciento los costos de acceso a estos productos.

En una ceremonia en la Dirección de Sanidad de la Armada, el Director de Sanidad, Contraalmirante SN, Víctor Soto y el Director de la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST), Valentín Díaz, firmaron un convenio que abastecerá de medicamentos e insumos médicos a los distintos hospitales navales del país.

El acuerdo posibilitará que la Armada de Chile, obtenga un ahorro cercano al 30 por ciento en la transacción de estos productos según lo comentó el Director de CENABAST, Valentín Díaz “De acuerdo a nuestros registros y cálculos, estos fármacos e insumos serán en promedio un  30 por ciento más baratos de los que se puede acceder en forma desagregada, por cada uno de los hospitales. De esta manera, es un beneficio para los recursos de la Armada”.

En tanto, el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN, Víctor Soto, comentó que “son solamente beneficios los que nos traerá este Convenio, puesto que vamos a acceder a fármacos e insumos a precios convenientes”.

A la ceremonia de firma de acuerdo asistieron además, José María Solar, Jefe División Logística del Material de la Dirección de Sanidad, la Jefa de Gabinete de CENABAST, Valentina Díaz, y el Jefe del Departamento de Gestión de Contratos, Sergio Silva.