Menú Principal
23 de abril de 2015

CENABAST extiende período de programación de demanda, en beneficio de las regiones de Atacama y los Lagos

volcan calbuco

  • Proceso de captura de demanda de la red pública de salud se extendió hasta fines de abril, de manera de apoyar la labor de los establecimientos de la zona afectadas por acontecimientos de la naturaleza.

El proceso en que los establecimientos de salud -hospitales, consultorios y municipios-programan su demanda de medicamentos e insumos médicos con CENABAST, se extendió hasta el 26 de abril. Originalmente se cerraba el 17 del presente.

El motivo principal, según el jefe de Operaciones Comerciales, Mauricio Flores es “Permitirles a los establecimientos de zonas afectadas por las últimas catástrofes naturales, un espacio más amplio para que puedan adecuar sus requerimientos a las necesidades 2016, orientadas principalmente, a las condiciones biopsicosociales de su población”.

De esa manera, a la gestión realizada por CENABAST para abastecer la urgencia, primero enviando al norte medicamentos e insumos. Y, ahora, levantando el requerimiento desde el nivel central y municipios como Llanquihue y Frutillar, se agrega la flexibilidad de la programación de los productos para el abastecimiento 2016.

Abastecimiento de urgencia

Para la región de los Lagos se está respondiendo a los requerimientos extraordinarios de compras de urgencia de mascarillas con filtros y pliegues, que permitan proteger las vías respiratorias de los compatriotas expuestos a material volcánico, así como de medicamentos como lágrimas artificiales e inhaladores entre otros productos.