Menú Principal
7 de mayo de 2018

Cenabast exhibió productos que componen el ajuar que se distribuirá a la red de salud

La iniciativa estuvo orientada a proveedores, quienes conocieron el set de implementos y todos los detalles para participar en este proceso licitatorio que es parte del Programa de Apoyo al Recién Nacido/a (PARN).

El ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Central de Abastecimiento organizaron un showroom en el salón Alma Ata del Minsal con el objetivo de presentar los productos que componen el Ajuar que se distribuye en 150 hospitales de la red de salud pública y explicar los aspectos técnicos del proceso licitatorio de este set.

Esta iniciativa se enmarca en el “Programa de Apoyo al Recién Nacido/a (PARN)” perteneciente al subsistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo y estuvo dirigido hacia los proveedores que quieran participar en este proceso licitatorio 2018 y con abastecimiento 2019.

El ajuar es uno de los programas gubernamentales más valorados por la ciudadanía ya que ha beneficiado a más de 1.200.000 familias chilenas y según un estudio del Minsal, sus usuarios, en un 87%, destacan la entrega oportuna de este set de implementos de higiene, textiles y material de estudio impreso para los recién nacidos/as.

Cenabast se preocupa de la gestión de compra y distribución de este producto en todo Chile. Durante 2017, se adquirieron 150 mil ajuares que se repartieron a todo Chile y para el 2019 se contempla la misma cantidad.

Es por esta razón, que la Central de Abastecimiento, en conjunto con los encargados del ministerio de Salud de este programa y el ministerio de Desarrollo Social, abordaron las principales aristas de las bases de licitación, explicar las fichas técnicas de cada elemento que compone el set, mostrar los productos a los presentes y contestar cada una de las inquietudes.

El Programa de Apoyo al Recién Nacido es una política que aporta equidad en Chile, representa un apoyo concreto en la crianza y cuidados de niños y niñas, facilitando que alcancen su máximo potencial de desarrollo.  Y en ese contexto, Cenabast cumple un rol importante asegurando su compra y distribución a lo largo de toda la red de salud pública.

Para mayores detalles, se adjuntan bases técnicas de la licitación y de los productos: