Menú Principal
14 de diciembre de 2016

Cenabast es reconocida por cumplir un año sin accidentes laborales

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le entregó un galvano a la institución por completar 365 días sin accidentes, iniciativa que sirvió para inaugurar la semana de la seguridad en la Central de Abastecimiento.

Ya es una tradición. La segunda semana de diciembre se celebra la semana de la seguridad en Cenabast y esta fecha sirvió de marco para que la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) premiara a nuestra institución por completar 365 días sin que se haya producido ningún accidente en el trabajo.

El miércoles 5 de octubre la Central de Abastecimiento logró este hito que fue conseguido gracias al compromiso de todos y el reconocimiento se entregó el lunes 12 de diciembre, fecha escogida para dar inicio a la semana de la seguridad. Así valoró el encargado de la unidad de Prevención de Riesgos de Cenabast, Jorge Alamos, este estímulo:

“Este logro es mérito de todos quienes trabajamos en Cenabast ya que hemos logrado generar conciencia acerca de la importancia del autocuidado y además poniendo en práctica estos conceptos de responsabilidad, compromiso y seguridad”.

En números, estos 365 días se traducen en 467.196 horas trabajadas para todos los funcionarios o, si se interpreta en otra medida de tiempo, en más de 28 millones de minutos sin que se hayan producidos accidentes laborales. Este hito motivó a que la Asociación Chilena de Seguridad le haya entregado un galvano a la institución.

“Es todo cuentas alegres, yo personalmente quiero felicitar a cada uno de nuestros funcionarios ya que esto es un trabajo de todos, yo solamente tengo un rol de facilitador. Sin ir más allá, incluso los accidentes de trayecto tienden a cero, hemos tenido solo 4 en el último año, versus los 4 accidentes de trayecto en promedio mensual en los años 2013 y 2014″ agregó Jorge Alamos.

Como referencia en promedio los servicios gubernamentales acumularon un número de 4.735 accidentes en el último año, ocupando el séptimo lugar dentro de los 14 sectores económicos evaluados, según informe realizado por ACHS.

La actividad se realizó en el patio de la casa matriz en José Domingo Cañas y contó con la participación de los funcionarios, encabezado por nuestro Director, Pablo Venegas.