Menú Principal
2 de agosto de 2012

CENABAST ENTREGÓ SU CUENTA PÚBLICA 2012

noticia_54

El Director de la Central de Abastecimientos, Valentín Díaz Gracia, entregó las principales cifras y logros obtenidos por nuestra institución a lo largo del 2012 y valoró el esfuerzo de todas las funcionarias y funcionarios que han sido el principal sostén del proceso de modernización. A la cita, asistieron autoridades del Ministerio de Salud liderados por el ministro Jaime Mañalich Muxi.

Tras cuatro años de interrupción, la Central de Abastecimiento del sistema Nacional de Servicios de Salud, CENABAST, rindió la cuenta pública de su gestión en este 2012. Esta actividad se enmarca en el 80° Aniversario de la institución y busca dar a conocer a la opinión pública los resultados obtenidos a la fecha en el proceso de implementación del  modelo de gestión, orientado a la modernización institucional.

La Exposición estuvo a cargo del Director de CENABAST, Valentín Díaz Gracia y a ella asistieron más de 250 personas; entre ellas, numerosas autoridades de salud encabezadas por el Ministro Jaime Mañalich Muxi, representantes de la Red Pública de Salud, clientes de la institución, y representantes de asociaciones de la industria farmacéutica y proveedores.

En la cita que se realizó en el hotel Crowne Plaza, el Director entregó las principales cifras que ha arrojado el nuevo modelo de gestión precisando, entre otros indicadores, que la deuda vencida con los proveedores disminuyó 15.667 millones de pesos entre mayo de 2011 al 31 de igual mes de este año.
Igualmente, se señaló que la deuda vencida de los clientes se ha reducido un 45 por ciento bajando de 60.137 millones de pesos el 31 de mayo de 2011 a 33.319 al 31 de mayo de 2012.

También se anunció la puesta en marcha de distintos proyectos que potenciarán cada uno de los departamentos que componen la CENABAST y los detalles de la nueva programación para las bases de licitación 2013, entre otros relevantes temas.

Para finalizar, Valentín Díaz Gracia, reflexionó acerca de la importancia del liderazgo y felicitó la importante labor cumplida por todos los funcionarios para implementar los cambios que ha requerido el nuevo modelo de gestión.

Posteriormente el ministro de salud, Jaime Mañalich, se dirigió a los asistentes, reiteró las felicitaciones a todos los funcionarios y manifestó el compromiso que existe por parte del Gobierno de reinstalar a la Central de Abastecimiento en el sitial de privilegio que se merece.

“Ha sido una magnífica cuenta que ha dado a conocer a los funcionarios y a los ciudadanos la importante tarea que está llevando a cabo la CENABATS para todo el sistema de los servicios de salud. Ayer estuve con el Presidente de la República revisando todos estos datos y a pesar de que él es una persona muy exigente, manifestó un formal reconocimiento al esfuerzo que se está realizando y envió un caluroso saludo a todos quienes trabajan en la Central”, señaló el ministro de salud.

Para conocer todos los detalles de la cuenta pública, haz clic aquí para revisar la cuenta pública.