Menú Principal
9 de Julio de 2020

Cenabast entregó más de 30 mil elementos de protección personal a la Municipalidad de Independencia

La iniciativa se pretende replicar en distintos municipios de Chile para llegar a las comunidades que más lo necesitan.

Esta tarde, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) entregó a la Municipalidad de Independencia una importante suma de elementos de protección personal, con el objetivo de que la comuna cuente con insumos necesarios para enfrentar el Covid19.

Para Cenabast este es el inicio de un plan de abastecimiento de insumos a las municipalidades, para que a través de ellas se pueda canalizar la ayuda a los vecinos que más lo necesitan, sobre todo en los lugares con mayor hacinamiento como cités y campamentos.

El Jefe de Operaciones de Cenabast, Jaime Espina, explicó que “como institución hemos recibido muchas donaciones importantes por parte de privados, principalmente mascarillas y alcohol gel, lo que nos permite también distribuir hoy  esta ayuda en las municipalidades, quienes tienen mayor conocimiento de dónde se presentan las reales carencias de la población”.

La donación consistió en más de 30 mil elementos de protección personal, como mascarillas, alcohol gel y escudos faciales, y  fue recibida por el alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, quien agradeció este aporte que llega a complementar otras ayudas que hoy está entregando el municipio a la comunidad.

“Estamos muy agradecidos de Cenabast que nos ha hecho entrega de esta importante cantidad de elementos de protección personal, que nos ayudarán sin duda a proteger más a nuestros vecinos y vecinas que hoy tanto lo necesitan y que día a día puedan estar expuestos a un contagio por Covid19. De esta manera podremos colaborar en controlar esta pandemia”, señaló el alcalde Durán.

“Hemos decidido iniciar esta distribución de insumos en Independencia por ser una de las comunas que presenta altos índices de hacinamiento por la cantidad de cités que tiene, mayor población de migrantes, y además por registrar cifras importantes de fallecimientos y focos de contagio en los hogares de adultos mayores”, agregó Espina.

A la fecha  Cenabast ha recibido 15 donaciones  de empresas, las que además de fortalecer el abastecimiento para los servicios de salud, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro como Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas, Bomberos de Chile, entre otras; hoy pueden llegar a la comunidad de acuerdo a las necesidades que identifiquen sus alcaldes.

La Central de Abastecimiento ya ha tomado contacto con otras comunas de Santiago y regiones,  y se espera poder abarcar la mayor cantidad de municipalidades, sin embargo todo esto dependerá  del  total de donaciones que se vayan recepcionando.

0
Comparte en las Redes Sociales