Cenabast entregó insumos a Corporación Renal Infantil MATER
- Esta donación tuvo como objetivo proteger contra el Covid19 al personal de salud que atiende a menores con daños renales.
La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST) realizó una importante donación de insumos para la prevención del COVID-19 a la Corporación Renal Infantil MATER, institución sin fines de lucro que atiende a pacientes pediátricos con enfermedades renales.
El aporte fue 100.000 mascarillas desechables, que serán usadas para proteger al personal médico y administrativo de la institución, y también 125 litros de alcohol limpiador de superficies, que servirá para el cuidado sanitario del Centro de Diagnóstico, ubicado en la comuna de San Miguel.
El Jefe de Operaciones de Cenabast, Jaime Espina, explicó que durante esta pandemia la institución ha recibido alrededor de 17 importantes donaciones de elementos de protección personal, las que se han entregado a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, con el único objetivo de colaborar en frenar la propagación del Covid 19.
“Nosotros como Cenabast, somos intermediarios en la entrega de estos insumos, que son donaciones por parte de empresas y gobiernos extranjeros. Esto nos ha permitido llegar a distintas organizaciones e instituciones como el Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas, Bomberos de Chile, Gendarmería, municipalidades y universidades. Por lo mismo, hoy estamos muy contentos de poder aportar a esta necesaria corporación que ayuda a niños y niñas en Chile”.
Por otra parte, Fiorella Bonino, enfermera coordinadora de área clínica de Corporación MATER señaló que “las instituciones sin fines de lucro nos hemos visto doblemente afectadas por la pandemia, no solo ha habido una reducción de ingresos y donaciones, sino que también hemos tenido que incurrir en más gastos por los insumos de seguridad necesarios para seguir funcionando. Por eso, este tipo de ayuda es especialmente significativa para nosotros”.
La Corporación Renal Infantil MATER trabaja hace 24 años por la prevención de la enfermedad renal en niños y niñas de escasos recursos, ofreciendo exámenes, cirugías, terapias, estadías en una casa de acogida, transporte, entre otros servicios.