Menú Principal
23 de octubre de 2020

Cenabast entregó elementos de protección personal para el Plebiscito

Además de la donación de insumos realizada por la empresa CMPC, la Central de Abastecimiento proporcionó al Servel más de 3 millones de EPP.

En el marco del Plebiscito, Cenabast abasteció al Servel con 3.856.854 unidades de insumos para que sean utilizados este 25 de octubre en los lugares de votación a lo largo de todo el país. Se trata de distintos tipos de elementos de protección personal, como mascarillas quirúgicas, N95, guantes, alcohol gel y escudos faciales.

La adquisición a través de la Central, hizo posible cubrir la necesidad urgente del Servel  para cumplir con todas las normas sanitarias impuestas por el ministerio de Salud para este Plebiscito, y así se mantengan protegidos del Covid 19 200 mil vocales de mesa, lo que significa también resguardar a la ciudadanía que asista a sufragar,  sobre todo la tercera edad que está más expuesta ante esta situación.

El detalle de lo solicitado por el Servel a Cenabast consiste en 871.000 mascarillas N95,  1.048.750 mascarillas quirúrgicas, 1.463.500 guantes, 357.360 escudos faciales y 116.244 unidades de alcohol gel.

Estos insumos se suman a 400 mil mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, fabricadas y donadas por CMPC, las que cumplen con los más altos estándares de protección y filtrado,  y  que también fueron recepcionadas por Cenabast para entregarlas al Servicio Electoral.

Para Christian Venegas, Director (s) de Cenabast, “la entrega de estos elementos de protección personal estuvo considerada desde un inicio en las compras de Cenabast porque era muy probable que ante esta pandemia, el Servel tuviera en cuenta esta importante necesidad para el Plebiscito. Hemos entregado y hecho los esfuerzos para distribuir lo que se requiera por parte de este servicio con el único objetivo de colaborar con la  protección de la población este día”.

Es importante recordar a las personas que asistan a votar este domingo, que deben hacerlo obligatoriamente con mascarilla, e idealmente con los elementos de protección personal que estimen necesarios, para  un plebiscito seguro.